martes, 9 de septiembre de 2014

PORTA CD


Como a todos los niños de este tiempo, a mi hija (de dos añitos) también le gusta ver videos. Tiene sus personajes favoritos por días. El problema ocurría cuando sus discos se mezclaban con los nuestros, y créeme que tenemos muchos entre series y películas, la lucha por encontrar el que ella quería era muy estresante. Entonces encontré un modelo de cómo hacer un porta CD para que ella tenga un espacio especial para sus discos. y fue ¡Buena idea!


porta CD cerrado



El modelo que encontré en la Web, como la mayoría de cosas, tenía instrucciones en inglés. ¡No sabes lo que me costó hacerlo! Así que para que no tengan que pasar por eso, aquí está mi traducción. Este modelo se cierra como un acordeón, así que tampoco ocupa mucho espacio, ¡Es excelente!

Está hecho de pañolence (felt), 2 botones y 2 pedazos de cinta. Los colores dependen de ti. Pero te recomiendo que para el pedazo más grande utilices un color oscuro, ya sabes lo “cuidadosos que son los niños” y lo complicado que es para nosotras lavar a cada rato.

Materiales
  • 1 pedazo de tela de 70 x 14 cm (yo usé marrón) es un rectángulo grande!
  • 2 pedazos de 56 x 10 cm,  se usarán como bolsillos para guardar el cd (yo usé 1 marrón y otro   rosado) son rectángulos medianos.
  • 1 pedazo de 13.5 x 10 cm (yo usé rosado) es el pedazo más pequeño, se usará como carátula.
  • 2 botones (yo usé rosado, uno grande y otro más pequeño)
  • 2 pedazos de cinta


Yo lo hice todo a mano (bien hincha ¿no?) pero si tuvieras máquina de coser sería mucho mejor. No te preocupes por coser lindo! Yo no sé coser, la foto no muestran los agujeros :O

porta CD extendido
Foto A
Divide el pedazo más grande (marrón) en 5 cuadrados de 14cm. cada uno para que sean los bolsillos y márcalos en la parte de abajo con alfileres. Luego, coloca encima una de las telas medianas (marrón), empezando por la izquierda, que abarcarán sólo 4 cuadrados del pedazo más grande. Quedará un cuadrado vacío a la derecha como en al Foto A y sujétalo con alfileres por los bordes. 




Foto B
Voltéalo todo y coloca la otra tela mediana (rosado) empezando por la izquierda, nuevamente quedará el último cuadrado vacío tal como se muestra en la Foto B. Sujétalo con alfileres.

Ahora tendrás los tres pedazos listos para coser, comienza por el borde con las 3 telas juntas para luego coser las 3 divisiones. Te quedarán 4 bolsillos en cada lado.



Así quedan dos cuadrados sin bolsillos una en cada lado, pues uno es para la parte de adelante y otro para la parte de atrás.

Por último, cose los botones en el pedazo más pequeño de color rosado que será la carátula, los botones también funcionan como adornitos además de ser útiles para cerrar el acordeón, yo puse el botón más grande arriba y el más pequeño abajo, tú puedes hacerlo de acuerdo a tu preferencia.
Cosiendo, une este último pedazo por la parte de arriba del cuadrado que no tiene bolsillo, además de incluir las dos cintas en el centro, tal como se muestra en las fotos, termina de coser y recuerda que las cintas caerán por detrás del acordeón para dar la vuelta hacia adelante y unirse a los botones cerrando el acordeón.



Era mi intención ponerle otro detalle, como la "R" de la inicial de mi hija por ejemplo, o quizás dibujos de mariposas, que se pueden hacer con la misma tela del color que se prefiera, pero como lo hice a mano, terminé con los ojos muy cansados y no pude hacer más. Pero cumple su propósito y a Romina le encanta.


el resultado











No hay comentarios:

Publicar un comentario