jueves, 28 de agosto de 2014

MAMA A BORDO


Cinco de mis tips para la embarazada

Llegó el día...esperado o no, tu mundo está a punto de cambiar… ¡Estás embarazada! Cuando me enteré que estaba embarazada no reaccioné como lo esperaba, siempre quise ser mamá, sentir al bebé dentro, pensé que todo eso sería genial, pero estar embarazada es mucho más que sentir a tu bebé, es lo que vives en esos cortos y a la vez más largos nueve meses de tu vida. Por eso, quiero darte estos cinco tips, que puedes tener en cuenta durante tu embarazo.




1. Cómprate un libro de embarazo.- No hay mejor oportunidad de empezar con el hábito de leer si aún no lo tienes. Tu cuerpo está cambiando y tu vida cambiará por completo, un buen libro te mantendrá atenta a esos cambios y sabrás cómo reaccionar ante ellos.Cuando quedé embarazada, mi esposo y yo pasábamos por una crisis económica muy grande, no me atendí en la mejor clínica de mi ciudad, ni con los mejores doctores pero cumplí con mis controles cada mes, así que leí el libro “Embarazo Natural de Zita West” y se convirtió en mi mejor aliado en esa etapa de mi vida. Recuerdo que no llegué a hacer mis clases de psicoprofilaxis por diversos motivos (me hubiera gustado mucho hacerlo). Una madrugada comencé a sentir unos "dolores", pensé que pasaría pues en esa etapa estaba acostumbrada a no poder dormir y a no encontrar una posición que me ayude a hacerlo, luego de tres dolores parecidos recordé una cita de mi libro que estaba casi en las últimas páginas, no podía creerlo...lo busqué apresurada, tenía razón…¡El día había llegado!

2. Come todo lo que quieras.- Seas o no de las personas que cuidan su cuerpo estrictamente, ese es un placer que te puedes dar en esta etapa, pues la figura que tendrás en el futuro no depende de lo que comas en tu embarazo si no de lo que hagas después de dejar de dar de lactar. No sé si está científicamente comprobado, pero tengo buenas razones para creer que las preferencias de comida en tu embarazo, serán las de tu hijo, así que intenta complacerte con cosas sanas.
En los primeros meses de mi embarazo lo vomitaba todo, baje muchos kilos, recuerdo al tomate y a la cebolla como mis aliados en esos días, pues era lo único que mi cuerpo no rechazaba. Parece increíble pero después del año de Romina, empecé a encontrar tomates y cebollas mordidas en el refrigerador. Ha pasado poco tiempo, desde que se dio cuenta que la cebolla cruda, pica ;)

3. Duerme todo lo que puedas.- Es recomendable y necesario.

En nuestra primera Navidad de casados, Antony y yo, recibimos un regalo de unos amigos muy queridos, dentro, había una tarjeta que sellaba sus buenos deseos con la frase “Duerman todo lo que puedan”.Cuando Romina nació, entendí el mensaje y agradecí haberlo puesto en práctica.


4. Haz detalles para tu bebé.- Hay muchas cosas lindas que puedes hacer, en vez de comprar, no sólo porque es especial y hermoso hacerlo, sino porque, en serio, son sencillos y baratos.Para conocer tus habilidades como mamá, empieza cuando ya sepas el sexo de tu bebé, existen mil cosas en la web, que puedes aprender, es más, aquí te mostraré algunas de las cosas que aún sigo haciendo.


5. Busca el nombre para tu bebé.- Tómate tu tiempo, no hay porqué apresurarse, el nombre es muy importante. Hay una etapa en donde los niños te preguntan el porqué de todo, incluyendo el de su nombre. ¿Cuál sería tu respuesta?





¿Quieres ver una película?, yo amo ver películas en todo tiempo, te recomiendo para esta etapa “Qué esperar cuando estás esperando”, no soy fans de Jennifer López, pero Cameron Díaz ¡me encanta!

¡Comenta tu experiencia!

3 comentarios:

  1. que lindo blog, Leslye, me encanta!! Y buenos tips tambien. =}

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi amor disfruta mucho haciendo lo que mas te gusta...esta todo Ok!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el blog, y aunque aún me falta muuuuchhhooo para ser mamá jajaja cuando llegue el día tomaré en cuenta las publicaciones.

    ResponderEliminar