jueves, 25 de septiembre de 2014

PARCHE ARCOIRIS


Es totalmente normal que los politos y pantalones de nuestros niños, en muchas oportunidades, terminen con algún hueco en solo su segunda o tercera puesta. Eso es algo doloroso, al menos para mí, que le compro ropa a mi hija con la mayor ilusión de que le duren bastantes meses. :D


En estos últimos días Romina me ha repetido hasta el cansancio que quiere un Arcoíris, “dibújame un arcoíris por aquí” o “píntame un arcoíris por acá”, hasta llegó a decirme “mama saca el arcoíris al cielo”. Así que, este último jueves, el delirio del arcoíris llegó a su fin, con esta linda idea.

Debo recalcar que no he tenido ningún tipo de estudio de costura y derivados, así que, perdonarán mi costura súper chueca, que sinceramente no me hace sentir muy mal puesto que Romina es feliz  y lo asimétrico está de moda.
Si miran con mucho cuidado debajo de la nube del lado derecho hay un huequito que no pude tapar…pero ya se me ocurrirá algo.

Materiales:
  •  Pañolence de los colores del arcoíris y blanco para las nubes.
  • 1 retazo de tela suave para la base del arcoíris.
  • Hilos de los colores del arcoíris.
  • Un polo con agujeros que quieras arreglar.

    










Instrucciones:



Lo primero que hice, fue dibujar un arcoíris y cortarlo para usarlo como molde.  Luego corte las tiras de colores teniendo en cuenta el molde.






Luego puse las tiras sobre el retazo sujetándolos con alfileres, y una por una las cosí, primero el rojo, luego el naranja…hasta llegar al morado que es el último color.






Al terminar de coser, corté el sobrante de la tela blanca, y así quedó solo el arcoíris, como lo muestra mi modelo.







Sujeté el arcoíris al polo ayudada de alfileres y cosí solo el borde del arcoíris.







Al final, seguí los mismos pasos para el caso de las nubes, y cosí las nubes en la base del arcoíris, como se ve en la foto.
Mi parche arcoíris está listo.







…y ella es muy feliz!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario