miércoles, 1 de octubre de 2014

NUEVA EN LA COCINA

Cuando me casé, tenía toda la intención del mundo de ser una gran esposa, sobre todo en la cocina, el hacer comidas deliciosas que mi esposo y mi niña pudieran disfrutar me emocionaba al máximo, entonces pensé que todo sería muy fácil con el internet…pero ¡no!, debía aprender lo básico primero.

Es muy cierto que, en la actualidad, el internet nos facilita la vida. Sin embargo, con lo que a cocina respecta, es complicado si no se tienes una base.

Yo estaba loca por hacer dulces, obtuve mi primera receta de brownies, de alguien a quien le salían increíblemente deliciosos. Pero cuando vi la receta, tropecé con mi primera dificultad “las medidas”… 2/3 de taza, ¼ de cucharita, etc.

En la receta de los brownies decía “½ taza de…”, y mi pregunta saltó a la vista “¿A qué taza se refiere?”, con la que tomo café, la taza con la que mido el arroz, la taza de Romina (mi hija) miraba las tazas que tenía y todas de distintos tamaños, así que… llamé a la dueña de la receta para que me dijera con cual de mis tazas debía medir.
Sé que esto te debe haber sacado una sonrisa, pero es lindo saber, ahora, que ella no se rió de mí, porque sí tenía un buen motivo jajaja, y aunque no me explicó exactamente lo que quería saber me dio una buena alternativa para medir. Aquí te dejo lo que decidí tener pegado en el refrigerador por el resto de mis días y lo que te servirá en adelante para las recetas que quiero compartir contigo. 

  • Harina y azúcar impalpable (azúcar glas): 1 taza = 110 gr
  • Azúcar y mantequilla: 1 taza = 225 gr
  • Cocoa en polvo: 1 taza = 125 gr 


En mi primera experiencia en la cocina, en serio, no tenía la menor idea de que existieran tazas medidoras, veía las recetas e intentaba deducir con cuál de las tazas debía de medir… ahora me río recordando eso.


tazas medidoras
Cucharas medidoras












Otra de las dificultades de buscar recetas en línea, es encontrar los ingredientes con otros nombres, ese sí que es un dolor de cabeza, pero como lo dije antes, aprendamos poquito a poco y  comencemos por lo básico.

No soy experta, de ninguna manera, pero he aprendido mucho, en comparación de cuando me casé. A través de este blog deseo ayudar a las mamás, que como yo, están empezando, despejando las dudas que yo tuve, y que ahora poquito a poco estoy aprendiendo a responder.

Si eres de esas mamás que acaba de empezar su mundo en la cocina, no te preocupes, pregúntame con confianza… el roche más grande, créeme, lo viví yo, pero eso ya te contaré en otra oportunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario