martes, 21 de octubre de 2014

LIBRO DIOS HIZO

Para empezar quiero confesar que este es el segundo libro de pañolenci que hago, solo que el primero no me salió muy lindo, así que no lo pienso compartir, sin embargo Romina (mi hija) lo disfruta igual.

Este es un libro muy especial, no solo porque la idea de cómo hacerlo estaba bastante clara, sino por su contenido. A través de este libro encontré la manera más dinámica de enseñar a Romina acerca de la creación del mundo en 7 días, pienso que se puede enseñar el tema que prefieras, pueden ser: colores, formas, números, etc. El detalle está en saber cómo armar el libro, el reto es cuestión de inspiración o… de lo que se encuentre en la web y créeme que hay bastante información sobre eso. 

Materiales:

2 Telas pañolenci (felt o fieltro) de 37 x 22 cm. color rosado y amarillo (opcional) para la caratula.
2 Telas pañolenci de 35 x 20 color crema y blanco.
2 Telas pañolenci 33.5 x 18.5 color crema y celeste.
Telas pañolenci de otros colores para las letras, números y dibujos.
Hilos de colores.


Instrucciones:


Debes hacer las letras para formar la frase “DIOS HIZO” y los números del 1 al 7 con pañolenci de los colores que más te guste. (Para hacerlo del tamaño indicado, hice moldes de cartulina) 





Une las telas que sean del mismo tamaño (rosado con amarillo, crema con blanco y crema con celeste) y sujeta sus bordes con alfileres (se cose los bordes al final) esto es para que tengas la idea de cómo irán las hojas del libro.




Comenzaremos con la carátula (las telas más grandes). Dóblala por la mitad y quita los alfileres del lado que será la carátula y cose las letras centrándolo con cuidado, sujeta con alfileres para que sepas dónde coser. Cuando termines de coser las letras, puedes coser el borde (el rosado con el amarillo), no te fijes en la costura del centro de la imagen, eso se hace al final. 

Sigue de la misma manera con el pañolenci crema y el blanco. Únelos con alfileres y dóblalos por la mitad, el color crema del lado derecho será el día 1. Comienza cosiendo el número 1 en la esquina superior derecha (los números siempre irán en ese lugar) y también cose dos círculos (negro y blanco) que representaran la oscuridad y la luz. Estos círculos irán en el centro de la hoja. 





El color crema del lado izquierdo será el día 7 y representará el descanso.








El color blanco del lado izquierdo será el día 2, confecciona una nube y el mar estos tendrán a su vez autoadhesivos para hacer la página más dinámica.
                                     













Al blanco del lado derecho no le pondrás número y confeccionaras a Adán y a Eva (mi hija ya los ha dejado sin ojos). 

Cuando acabes de coser las figuras en cada página, podrás coser el borde de la tela blanca con la tela crema.





Por último une con alfileres las telas más pequeñas (crema con celeste) y dóblalos por la mitad.
La tela crema del lado derecho será el número 3, ahí coserás la tierra con un árbol y el fruto del árbol junto al mar.


     



En la derecha de la tela crema ira el día 6 con sus figuras. La serpiente también tiene autoahesivos, hice mis serpiente de color amarillo con manchas negras, las manchas son pedazos de pañolenci negro, pero al reverso, puse el autoahesivo de color negro, es un detalle que le gusta mucho a mi hija, pues puede poner su serpiente donde quiere.






   
En la tela celeste irá el día 4 y el día 5, con sus respectivas figuras. Cuando termines de coser las figuras, podrás coser el borde de la tela celeste y crema.




Finalmente colocarás cada par de tela uno sobre otro, de la más grande a la más pequeña (verifica que los días vayan del 1 al 7) y coserás en el centro, así quedará para que los más pequeños lo disfruten y sobre todo aprendan. 
Como veras todo esta hecho a base de pañolenci, y lo hice todo a mano (excepto la costura final del centro que es para unir las 3 hojas). Lo bueno de coser con esta tela, es que no se notan las costuras inexpertas. 
No dejes de intentarlo, puede parecer difícil, pero no lo es, si lo hice yo, que no sabia coser una basta ;)








                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario