viernes, 31 de octubre de 2014

AVENA HORNEADA

El trabajo en casa es un poco estresante…pero nada como pensar en qué cocinar todos los días, no sólo es el almuerzo (que digamos es la comida más grande) sino también en el desayuno y la cena.
Siempre pensé que con comer pancito relleno de “algo” sería suficiente, pero no, los niños (incluyendo al esposo en este paquete) ¡Siempre quieren algo nuevo!
Esta es una receta facilísima y nutritiva, ya que el ingrediente principal es la avena, así que si no sabías cómo más dar avena a los niños, esta receta les encantará. Mi hija la llama “pastel de avena” y le encanta “hacerlo”, sí, es tan sencilla que pueden hacerlo los niños bajo tu supervisión.

Aquí mi receta (que en realidad no es mía sino una prestada), con la que mato dos pájaros de un solo tiro pues sale lo suficiente para desayunar y cenar así que es genial. Si tienes alguna dificultad con las medidas puedes entrar al post “Nueva en la Cocina”  (publicada en octubre).

martes, 21 de octubre de 2014

LIBRO DIOS HIZO

Para empezar quiero confesar que este es el segundo libro de pañolenci que hago, solo que el primero no me salió muy lindo, así que no lo pienso compartir, sin embargo Romina (mi hija) lo disfruta igual.

Este es un libro muy especial, no solo porque la idea de cómo hacerlo estaba bastante clara, sino por su contenido. A través de este libro encontré la manera más dinámica de enseñar a Romina acerca de la creación del mundo en 7 días, pienso que se puede enseñar el tema que prefieras, pueden ser: colores, formas, números, etc. El detalle está en saber cómo armar el libro, el reto es cuestión de inspiración o… de lo que se encuentre en la web y créeme que hay bastante información sobre eso. 

Materiales:

2 Telas pañolenci (felt o fieltro) de 37 x 22 cm. color rosado y amarillo (opcional) para la caratula.
2 Telas pañolenci de 35 x 20 color crema y blanco.
2 Telas pañolenci 33.5 x 18.5 color crema y celeste.
Telas pañolenci de otros colores para las letras, números y dibujos.
Hilos de colores.

miércoles, 1 de octubre de 2014

NUEVA EN LA COCINA

Cuando me casé, tenía toda la intención del mundo de ser una gran esposa, sobre todo en la cocina, el hacer comidas deliciosas que mi esposo y mi niña pudieran disfrutar me emocionaba al máximo, entonces pensé que todo sería muy fácil con el internet…pero ¡no!, debía aprender lo básico primero.

Es muy cierto que, en la actualidad, el internet nos facilita la vida. Sin embargo, con lo que a cocina respecta, es complicado si no se tienes una base.

Yo estaba loca por hacer dulces, obtuve mi primera receta de brownies, de alguien a quien le salían increíblemente deliciosos. Pero cuando vi la receta, tropecé con mi primera dificultad “las medidas”… 2/3 de taza, ¼ de cucharita, etc.

En la receta de los brownies decía “½ taza de…”, y mi pregunta saltó a la vista “¿A qué taza se refiere?”, con la que tomo café, la taza con la que mido el arroz, la taza de Romina (mi hija) miraba las tazas que tenía y todas de distintos tamaños, así que… llamé a la dueña de la receta para que me dijera con cual de mis tazas debía medir.