viernes, 13 de noviembre de 2015

PIJAMADA

LA PRIMERA...y la última.

Benditos dibujos animados, el peso de la televisión, sí, ese fue el motivo por el que Romina decidió tener una pijamada, porque lo vio en la television.

Hace unas semanas Romina comenzó a seguirme con el cuento de querer una pijamada, jugar y dormir con sus amigas. La verdad es que pienso que a su edad (3 años) no es muy recomendable, pero tuve otros motivos mas fuertes para decidir que debía hacerlo.
  • Con tantas mudanzas en este año, era bueno que disfrute de su nueva habitación.
  • Dentro de poco llegarán los niños que adoptaremos como nuestros hijos y pensamos que sería buena idea darle un tiempo con sus amigas antes de tantos cambios.
  • Debemos ir acostumbrándonos a tener mucha gente en casa.

Así que después de tantos asuntos familiares, le pusimos un decorado frozen (que aún no pasa de moda en mi casa) y decidimos invitar a sus amiguitas a la casa. Si te animas a organizar una, créeme que con 4 niñas de esta edad es suficiente.


Cómo organizar una pijamada: 4 puntos. Para esta edad no se necesita mucho, sólo cansarlas, pensé en algunas cositas divertidas antes de empezar con el programa, como:

pintarse las uñas
hacerles trenzas











1.- Prepara la cena.- Yo decidí hacer pizza, y a decir verdad nosotros lo disfrutamos mas que ellos, ya sabes que a su edad, lo mas normal es que los niños hayan perdido el apetito y coman como pajaritos. Como otras opciones pueden ser ensaladas de frutas o sándwich. Piensa en algo divertido para comer y deja lo saludable para tu casa, recuerda que esta es su noche.


 2.- Piensa en un juego.-  Se me ocurrió una búsqueda del tesoro con 4 pistas y un tesoro para cada niña (recuerda que a esta edad es complicado explicar lo del equipo ganador) así todas quedaron felices. Por cierto el tesoro eran dulces, caramelos y galletas, que debían guardar para comerlos al día siguiente.












3.- La actividad final.- Una película. así las preparamos para dormir, como todas aman frozen pues le dimos 2 horas mágicas con esa Gran película. Yo sé que es cansado seguir escuchando esas canciones. pero recuerden, los años pasan volando, algún día extrañaremos estas melodías.

4.- El desayuno.- ¿A qué niño no le gustan los panqueques? sólo necesitas hacer la mezcla y tener miel o mermelada y listo.

Ellas recordarán por siempre este día. Estuvo un poco cansado hacer la pijamada, pero sé que las chicas lo disfrutaron. A sus hermosos 3 años, lo que hicimos fue mas que suficiente.y ella solo quería dormir en el piso con sus amigas.


1 comentario:

  1. Qué hermoso quedó todo, me perdí la pijamada, ahora supongo que queda...preparar el siguiente cumpleaños, jajaja. Buen trabajo Leslye, seguro que Romina recordará siempre su primera pijamada Frozen.

    ResponderEliminar