jueves, 8 de junio de 2017

LIBRO DE DESCANSO

Bueno, como se habrán dado cuenta, hace mucho que no escribo nada, digamos que tuve algunas vacaciones. Sin embargo, esto que comparto hoy, espero sea el comienzo de una nueva etapa de publicaciones, fue una manualidad forzada que me estresó pero me encantó.
Hoy mi niña tiene 5 años, y dejó nuestra escuela en casa para ser participante de una linda escuela local, junto con ello llegaron a mi vida las loncheras, las actuaciones y los dichosos trabajos. Este libro es parte de ello.

The quiet book o libro tranquilo o libro de descanso; son libros recomendadisimos para nuestros hijos en estos tiempos en donde los aparatos electrónicos inundan nuestra sociedad. Encontrarlos a la venta en mi ciudad es casi imposible y si los encuentro por internet, pues la verdad me salen un poco caros, y no es para menos, son horas y horas de trabajo sacrificado y muy cansado; gustosamente pagaría lo que cuesta, pero soy una madre un poco masoquista.

En una publicación anterior (octubre de 2014) hice el libro "Dios hizo",  pero no se compara a este: pedido por la maestra, con 15 temas específicos y tiempo de entrega...terminé agotada, ¡pero lo hice!.
Debo ser sincera y la verdad hay temas que me pudieron salir mejor, pero ya andaba muy cansada y con la fecha de entrega encima. Como verán, no tome fotos como para enseñarles a hacerlo pero si se animan pueden tomar las enseñanzas del libro "Dios hizo" y cualquier otro detalle pueden preguntar con toda confianza.



NOMBRE: Había pensado hacer las letras de tela, pero, encontré estas letras de corrospum (goma eva) las compré con brillo por que es bueno para trabajar el sentido del tacto y también porque a Romina (mi hija) le encanta lo brillante.




Hice círculos de pañolenci (fieltro) blanco y le cosí velcro (pega pega) a cada círculo por un lado, luego pegué las letras del nombre de mi hija encima.

FIGURAS GEOMÉTRICAS: trabajé con 8 figuras. Hice dos de cada figura, una va cosida directo en la hoja del libro y la otra va cosida en una cinta blanca. Son 4 cintas blancas y las figuras van en cada esquina.

NUMEROS: en esta pagina corté pañolenci en forma de globos. En un lado cosí velcro (pega pega) y en el otro pegué botones del 1 hasta 10.





Corté pañolenci de colores en forma de crayolas. Las puntas de las crayolas las cosí en la pagina pero el cuerpo de la crayola tiene velcro para que el niño pueda manipularlo de acuerdo al color. 






EL CEPILLADO: el mono también está echo de pañolenci excepto la parte interna de la boca que la hice de con cartulina, los dientes  son trozos de pañolenci blanco.






VISTIENDO: hice la muñeca y su ropa de pañolenci. El ropero también de pañolenci, todos tienen velcro para poder pegarse al cuerpo de la niña.






DIA Y NOCHE: hice todo de pañolenci excepto los rayos el sol; esos están hechos de cintas. sugiero hacer la luna de otro material para que el niño pueda sentir diferentes texturas.





HORIZONTAL Y VERTICAL: hice flechas y una brocha, con cintas de diferentes grosores y materiales, para trabajar el sentido del tacto.







VERANO E INVIERNO: el sol, la nube y el balde son móviles. De la misma manera el árbol, la barriga del muñeco de nieve y el gorro que tiene velcro. es muy divertido para ellos.





EL OIDO: jaja, se supone que lo que hay en la esquina izquierda es una oreja. y también de fieltro hice el árbitro con su pito. es uno de los favoritos de mi hija a la que le encanta hacer ruido.

EL PAVO: para trabajar el sentido del tacto, pegué plumas muy suaves.




LAS VOCALES:  tambien de pañolenci hice 6 círculos: para las cinco volales y la cabeza del gusano. en la parte de abajo de la hoa tambien cosí velcro para poder poner en desorden las vocales y mi hija pueda ordenar las vocales en el gusano.





OLFATO: lo que está en la parte superior izquierda de la hoja se supone que es una nariz, en el centro un jabón y abajo una cajita de cartón forrado con pañolenci sirve para poer un trozo de jabón y así mi hija puede identificar el olor. pienso que puedes poner lo que tu quieras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario